El juicio oral por el homicidio del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010, se reanudará este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital.
En la jornada está previsto que comiencen las réplicas del Ministerio Público Fiscal a los alegatos de las defensas de los acusados.
En su alegato, el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para José Ángel Pedraza y Juan Carlos Fernández, acusándolos de ser instigadores del homicidio del joven militante y de la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Javier Pintos.
La misma pena pidió para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Pablo Marcelo Díaz, como coautores de los mismos delitos, y requirió 10 años de prisión para Gustavo Alcorcel y 9 años de prisión para Daniel González y Salvador Pipitó. Además de solicitar la absolución de Juan Carlos Pérez y Guillermo Armando Uño.
Con respecto al personal policial, pidió penas de 10 años para Hugo Lompizano y Luis Mansilla, 9 para Jorge Ferreyra, 8 para Luis Echavarría, 7 para Rolando Garay y Gastón Conti. En todos los casos se los imputó por abandono de persona. Asimismo solicitó la absolución de David Villalaba.