La justicia porteña se encuentra revolucionada a raíz de la distribución de un mail de origen desconocido entre cientos de los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tiene a la titular del juzgado Nº 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, como eje.
El pasado miércoles 27 de marzo, último día laboral antes del extendido fin de Semana Santa, un correo electrónico proveniente de un gmail creado con la identidad de la magistrada ingresó en las bandejas de entrada de los mails laborales de numerosos funcionarios, empleados y jueces del Poder Judicial local.
Con el asunto “Que todos sepan todo”, el texto remitido a decenas de magistrados porteños y escrito en primera persona utilizando la identidad de la magistrada, se presenta como el primer mensaje de una serie que tendría como eje supuestas confesiones de la propia Elena Liberatori vinculadas a diversos ámbitos de la vida personal y profesional de la jueza.
Vida amorosa, bienes personales, posición ante el impuesto a las ganancias y relaciones políticas son algunos de los puntos que el mail anuncia exponer en futuros envíos adelantando que no se utilizará siempre el mismo origen por lo que se aconseja en el cuerpo del correo electrónico que “no pierdan tiempo” haciendo averiguaciones o bloqueando al remitente.
Frente a este hecho, en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se analiza iniciar un proceso de investigaciones para poder dar con el o los autores del mail que busca generar una campaña de desprestigio contra la jueza días después de haberse aprobado por unanimidad en el órgano administrador del Poder Judicial porteño el dejar en manos de Liberatori una serie de causas de gran relevancia como son los expedientes vinculados a las villas porteñas.
La campaña anónima contra la jueza no sólo motivaría una investigación administrativa también se iniciaría una causa penal por “hostigamiento” la cual quedaría en manos de la fiscalía porteña.