Temporal: para Epszteyn Macri no usó el dinero para las obras

Temporal: para Epszteyn Macri no usó el dinero para las obras

El auditor general de la Ciudad habló acerca de las obras que faltan para evitar las inundaciones en Buenos Aires. Según él, los trabajos del Vega-Medrano "no van a tardar menos de dos o tres años".


Tras el intenso temporal que azotó a Buenos Aires y sus alrededores, el auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, se refirió a las obras que deben realizarse para resolver el problema de las inundaciones en la Capital Federal.

“El plan director que ya tiene quince años plantea todas las obras que hay que hacer para resolver el problema. De las cuatro cuencas, la más ambiciosa y en la que más se avanzó es la del Maldonado”, relató el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Epszteyn señaló que las obras que están pendientes y que vienen generando problemas a raíz de los últimos temporales son las del Vega-Medrano, las cuales, según adelantó, “no van a tardar menos de dos o tres años”.

“Si las obras hubieran estado terminadas de ninguna manera hubiéramos tenido este desastre. El plan director no está desactualizado, está diseñado en base a estadísticas de 50 y 100 años”, explicó el auditor general.

Para finalizar, el funcionario porteño expuso que “en el 2012 la Ciudad tenía $ 233 millones para obras de la red pluvial y terminó usando poco más de $ 12 millones, mientras que el resto fue utilizado para otras cosas por la reasignación de partidas”. “Esto ocurrió porque la apuesta del Gobierno porteño fue avanzar con estas obras en base a endeudamiento, se ató las manos con la ley y no pudo tener acceso a él”, cerró.

 

Qué se dice del tema...