El gobernador bonaerense Daniel Scioli informó este jueves por la tarde, en su segunda aparición del día, que la cantidad de fallecidos por el temporal alcanzó la cifra de 51. Además señaló que 40 víctimas mortales fueron identificadas.
Más temprano, Scioli indicó que ya “pasó el momento más dramático” y expresó que “quiero llevar respaldo y seguridad a la gente”.
Además, se refirió a los evacuados e informó que “se han reducido sustancialmente” y que “comienza la etapa de la reconstrucción”.
“Hemos pasado la noche en tranquilidad. El Ministerio de Salud dispuso un fuerte opertativo sanitario. Hubo 120.000 usuarios sin luz, quedan 13.000. El agua se va reestableciendo y hemos puesto camiones con 60.000 litros de agua envasada. Este es el panorama a esta hora de la mañana”, explicó en declaraciones a Radio La Red.
Luego, sostuvo que la primera etapa posdiluvio e inundación “fue y es la cuestión humanitaria”. Admitió que la prioridad fue “hacer un relevamiento de las víctimas fatales y la contención”.
En relación, sostuvo que “estamos acompañando a las familias en esta primera etapa, con la asistencia con colchones, frazadas, agua, encarando caso por caso todo lo que es la reparación y recuperación de lo perdido“.
Por último, el gobernador dijo que “se está revisando casa por casa para revisar que no haya víctimas atrapadas”. También contó que “se están revisando los cursos de los arroyos”.