Mediante un comunicado, familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 manifestaron su solidaridad con los afectados por el temporal en la Ciudad, el conurbano y La Plata.
“Ante el desastre meteorológico que ha devastado y dejado hasta el momento el triste saldo de 57 vidas perdidas e incontables daños materiales, los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once queremos hacer llegar nuestras condolencias a quienes hoy lloran la irreparable partida de un ser querido”.
Además, los familiares hacen llegar “el abrazo solidario a quienes hoy ven casi todos sus bienes destruidos” y agregaron que “no hay palabras que sirvan de consuelo en este momento tan triste, pero queremos que sepan -dijeron- que estamos a su disposición, y que, aún sin conocerlos, compartimos su dolor”.
“Desde nuestro lugar de lucha inquebrantable, nos unimos a la exigencia de protección que cada argentino realiza a los poderes públicos, ya que una vez mas tenemos que pagar con muertes evitables y destrucción la desidia de quienes tienen la obligación de cuidarnos. La naturaleza puede ser impredecible, es por eso que deben existir las políticas de desarrollo que impidan quedar a su merced”, enfatizaron.
Por último, manifestaron que “a pesar de la tristeza, a pesar de sentir que la vida puede ser innecesariamente cruel, unámonos en la ayuda, la asistencia, y irrenunciable demanda para que nadie más tenga que atravesar catástrofes que dejan desconsuelos eternos”.