El Tribunal Oral número 21 anunció que el próximo viernes 19 de abril dará a conocer su veredicto por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra que el 20 de octubre de 2010, fue atacado con armas de fuego por un grupo de personas que respondían a la cúpula de la Unión Ferroviaria, que actuó en complicidad con funcionarios de la Policía Federal, cuando reclamaba mejoras en su condición laboral junto a otros militantes y empleados tercerizados de la ex línea Roca. En el altercado Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Benjamín Pintos también sufrieron graves heridas.
Dos de los tres heridos que dejó el ataque de la patota ferroviaria en el que murió el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra pidieron durante los alegatos del juicio contra el líder del gremio José Ángel Pedraza y otros dirigentes sindicales, que el senador nacional Aníbal Fernández y los ex funcionarios Juan Pablo Schiavi y Antonio Luna sean investigados por participar en “el plan criminal” que derivó en el crimen.
La etapa final de los alegatos se dio luego de haberse iniciado el juicio el pasado 5 de agosto, en el que se detuvo a Pedraza y Juan Carlos Fernández, en aquel entonces las cabezas del gremio ferroviario, acusados de ser los instigadores del hecho. De igual forma, detuvieron a otros ocho integrantes implicados en los hechos.
La querella que representa a los heridos de bala en el ataque grupal de la Unión Ferroviaria (UF), pedirá en su alegato que los 17 acusados sean condenados a 25 años de prisión, incluido José Pedraza.
Previamente, el tribunal le dará a los imputados la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes de conocer el fallo.
En la causa hay diez detenidos; entre ellos, además de Pedraza, otros siete policías procesados pero en libertad.