"Las distintas colonias que organiza la Ciudad abarcan a más de 30.000 chicos y las ponemos en marcha cada año para que todos estos chicos que no pueden ir de vacaciones puedan pasar el verano en la Ciudad con actividades recreativas, deportivas y formativas, de manera absolutamente gratuita. Hay que destacar que las colonias brindan desayuno, almuerzo y merienda, obviamente también sin pagar nada", dijo el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra durante el discurso que pronunció, ante 2000 chicos, en el acto de apertura del programa de colonias "Vacaciones en la Ciudad 2003". A su lado estaba el secretario de Educación, Daniel Filmus.
Durante la inauguración los niños de los jardines de infantes y escuelas primarias también vieron y participaron del espectáculo "Amanecer del nuevo milenio", en el que jugaron e interactuaron con muñecos gigantes y coloridos.
"Vacaciones en la Ciudad 2003" es organizado por la Secretaría de Educación porteña. Está destinada a chicos de entre 3 y 17 años, de bajos recursos económicos y que asisten a las escuelas públicas porteñas. En las colonias, además de recibir desayuno, almuerzo y merienda, podrán disfrutar de natatorios y de actividades recreativas en espacios verdes.
Los 14.000 chicos que participarán de las colonias serán atendidos por 800 docentes y 300 madres del programa "Madres y padres solidarios", quienes colaborarán en el cuidado de los niños y recibirán a cambio una ayuda económica.
Los alumnos asistirán a los predios del Club Atlético San Lorenzo, Club Mitre, Banco Hipotecario, Comunicaciones, Rutasol, Sindicato de los Pasteleros y Jóvenes Deportistas.
COLONIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
Al programa de colonias de la Secretaría de Educación se suma otro que organiza la Dirección General de Deportes. Allí participarán alrededor de 18.000 chicos en dos modalidades: jornada completa y por turnos. La jornada completa dura desde las 9:30 hasta las 16:30 y allí los chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda. La modalidad de media jornada incluye dos turnos diferentes: mañana -de 9:30 a 12:30- y tarde -de 13:30 a 16:30-. En el primer turno los chicos reciben desayuno y almuerzo y en el segundo, almuerzo y merienda. Estas colonias están abiertas desde el 6 de enero y durarán hasta el 21 de febrero.
BOQUITA CARNAVAL
Los vecinos de La Boca consiguieron la apertura de una colonia de vacaciones en el barrio después de un año de gestiones con el Gobierno de la Ciudad. La misma funcionará en la Asociación Catalinas Sur -Py y Margall, esquina Necochea- a partir de un convenio realizado entre ese club y la Dirección General de Deportes porteña.
La colonia estará abierta de lunes a viernes durante enero y febrero y contará con un total de 360 vacantes. Por mes ingresarán 180 chicos, en dos turnos -matutino y vespertino- de 90. El turno mañana será desde las 9 hasta las 12:30 y el tarde, desde las 13 hasta las 16:30. Cada 15 chicos habrá un profesor de Educación Física. Los días de lluvia no se realizarán actividades. Por cada participante se entregará un refrigerio.
La inscripción para las vacantes de enero vence este miércoles a las 22. La misma se realizará en las organizaciones sociales del barrio. Deberán concurrir los niños y sus padres con el correspondiente DNI. Ante cualquier duda hay que llamar al 4301-6631.