Un muerto tras un tiroteo en el Abasto

Un muerto tras un tiroteo en el Abasto

La víctima fue asesinada delante de su mujer. El atacante, luego de resistirse a los tiros, fue capturado por la Policía Metropolitana.


Un hombre fue asesinado de varios balazos esta mañana delante de su mujer durante un presunto asalto ocurrido en proximidades del shopping Abasto, en el límite de los barrios porteños de Balvanera y Almagro, donde el supuesto homicida fue detenido.

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad sostuvo que la principal hipótesis del caso era esta mañana “un robo” seguido de muerte, mientras fuentes de la Policía Federal informaron a DyN que eran revisadas “filmaciones de cámaras de seguridad” para determinar el móvil.

Los voceros de la fuerza de seguridad nacional especificaron que se procuraba establecer “si fueron dos los atacantes” y detallaron que el episodio comenzó pasadas las 6.30 de la mañana en la avenida Corrientes al 3200, luego de que la pareja saliera de un local bailable de la zona ubicado en la calle Agüero al 400.

Al menos una persona disparó contra la víctima “más de cinco balazos” en circunstancias se que intentaban establecer y la mayoría de los proyectiles impactó en el hombre, causándole la muerte de inmediato.

Dos agentes de la Policía Metropolitana que circulaban por el lugar en un vehículo particular observaron el ataque luego de haber “terminado su jornada de servicio en Chacarita” y comenzaron a perseguir al homicida, informó por su parte Montenegro.

Tras un cruce de disparos en inmediaciones de una de las bocas de la estación Carlos Gardel de la línea B del subte, el asesino se escondió abajo de una camioneta en la intersección de las calles Agüero y Valentín Gómez, donde fue detenido cuando portaba “un arma de fuego calibre 9 milímetros”, según precisaron los voceros policiales.

Las fuentes detallaron que la víctima era una persona “mayor de edad oriunda de Perú”, al igual que el apresado, mientras sostuvieron que agentes de la comisaría novena de la Policía Federal empezaron una investigación al respecto. “La detención (del presunto asesino), si bien fue realizada por personal de la Policía Metropolitana, fue un hecho fortuito porque en esta zona trabaja exclusivamente la Policía Federal”, concluyó Montenegro.

 

Qué se dice del tema...