Pese a que algunas versiones hablaban de la presencia de Marcelo Tinelli en el Vaticano, en una visita al papa, profeso hincha de San Lorenzo, lo cierto es que el conductor no participó de la audiencia general, a la que sí acudieron el presidente de la institución, Matías Lammens, el tesorero y un vocal. En su homilía diaria, Francisco habló en español y saludó a los simpatizantes azulgranas que se acercaron al lugar.
Además, le agradeció al titular del club por la carta que le envió cuando asumió en Roma .En el texto enviado, Francisco había señalado: “Al leer sus palabras, han venido a mi memoria bellos recuerdos, comenzando desde mi infancia. Seguí, a los diez años, la gloriosa campaña del 46: ¡Aquel gol de Pontoni!”.
En esa oportunidad, el papa le pidió al presidente azulgrana que “cultiven la amistad con Jesús, verdadero amigo, que siempre estará con ustedes en los momentos felices, y también cuando haya dificultades”.
“Le imparto con afecto la Bendición Apostólica, que de corazón hago extensiva a los demás directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el pueblo azulgrana”, cerró su misiva.
Desde la institución respondieron y le rindieron homenaje mandand una camiseta con una aureola arriba del escudo.