Mauricio Macri y Roberto Lavagna continúan en su armado conjunto en la Capital Federal para las elecciones legislativas de este año manteniendo un estricto bajo perfil.
Anteayer, el ex ministro de Economía recibió en sus oficinas de la calle Carlos Pellegrini al jefe de Gobierno porteño y un grupo de macristas encabezado por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, según informó el diario La Nación.
De las conversaciones también habrían participado asesores cercanos al ex ministro y el presidente de Pro, Humberto Schiavoni. Acerca de la presencia de Macri en el encuentro, un referente del peronismo opositor afirmó: “Si creés que Lavagna se reunió con subalternos de Macri no lo conocés”. Por su parte, un colaborador cercano del Gobierno porteño lo negó: “Falso. No estuvo”, aunque no desmintió la existencia del cónclave.
El objetivo de los encuentros sería avanzar en la candidatura de Lavagna como primer candidato a senador de una “concertación de partidos”. De esta manera, ya sin reparos a una confluencia con peronistas, Gabriela Michetti sería la segunda candidata en los comicios de octubre para elegir senador si el acuerdo se concreta.
“Estamos avanzando, pero hasta el momento no se pasa de acuerdos globales. El problema es cuando se habla de la letra chica, pero son nubecitas que se va a llevar el aire”, expresó un operador del ex ministro.
Más allá de los avances, Lavagna es terminante cuando asegura que no será, de ninguna manera, “un candidato del macrismo”. Cerca de él precisan: estará Pro, por supuesto, pero también el partido FE, del sindicalista Gerónimo Venegas; el MID, que hoy tiene al diputado Rogelio Frigerio como referente; y otros partidos cercanos a Macri.
Desde el círculo cercano de Lavagna elogian el “cambio” que se ha dado en el macrismo. “Han decidido ampliar los horizontes y eso es muy bueno”, se entusiasmaron.
Así, una prueba del trabajo en común se dará este sábado cuando Macri aterrice en Gualeguaychú para bendecir la candidatura a senador de Alfredo De Angeli, el ruralista que encabezó la resistencia a las retenciones móviles en 2008 y que encabezará un frente con peronistas entrerrianos y macristas.