“Los muertos son los que están”

“Los muertos son los que están”

El vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto defendió la actuación de la gestión provincial frente a la tragedia. Como solución propuso frenar el impulso inmobiliario.


El vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto mantuvo desde la semana pasada un perfil bajo a la hora de hacer declaraciones a la prensa. Este miércoles fue el día elegido para volver a hablar y defender la administración bonaerense frente a la tragedia. “Cualquier especulación es un absurdo, una grosería”, consideró.

“Hablé con el ministro Casal y con el fiscal. Los muertos son los que están. No se puede especular con que hay más o menos muertos”, continuó el funcionario.

Para contrarrestar el efecto negativo por el temporal, el representante kirchnerista expresó que “hay que parar lo que se hizo mal, no seguir agigantando ese concepto urbanístico terrible” y “empezar a buscar las soluciones”.

“Venimos trabajando en todas las cuencas. Hay que planificar a 25 años. Hay que parar con el paradigma de construcción loca, donde los intendentes se convierten en impulsores inmobiliarios. Es mucho lo que está concatenado”, puntualizó.

Y agregó: “Ese concepto de ‘hacé lo que se ve porque lo que no se ve no da votos’ fue el paradigma cultural que se utilizó durante el fondo del conurbano bonaerense. Esta tragedia nos obliga a planificar las ciudades y las políticas. Tenemos que reflexionar, con conciencia y con organización. Tenemos que honrar a los 54 muertos con un cambio de abordaje en materia de gestión”.

Por último, Mariotto sostuvo que “la política que nosotros entendemos es la discusión de ideas”.

 

Qué se dice del tema...