El juez cordobés de Control Esteban Díaz rechazó por el momento el traslado a Buenos Aires del ex cantante de “Callejeros” Patricio Fontanet, que hizo el Tribunal Oral Federal 6 para que purgue su pena a siete años en la cárcel federal de Ezeiza por la tragedia de Cromañón.
Así lo informaron este miércoles fuentes judiciales y agregaron que el magistrado difirió la resolución final hasta que tenga en sus manos una nueva pericia psiquiátrica hecha al músico, que sigue internado en la clínica privada Morra en la provincia de Córdoba, a la que ingresó el 27 de diciembre pasado.
El TOF6 pidió el martes el traslado del “Pato” Fontanet tras considerar que “no hay elementos que impidan o desaconsejen efectivizar su traslado desde la ciudad de Córdoba al Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza.
Los magistrados sostuvieron que si bien hay una contraindicación psiquiátrica para el traslado, el músico debe cumplir la pena en una cárcel y la unidad de Ezeiza “cuenta con todas las instalaciones y recaudos médico-clínicos para la efectiva atención y tratamiento de pacientes con el cuadro que presenta Santos Fontanet”.
La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004 cuando el local de Once se incendió durante un recital de Callejeros y provocó la muerte de 194 personas, mientras más de 1.000 resultaron heridas.