Como parte de la campaña “Necesitamos estar informados”, la Unión de Consumidores de la Argentina presentó una serie de spots y el titular de la entidad, Blanco Muiño, aseguró que “seguimos sosteniendo que el derecho a la información a los consumidores debe ejercerse en forma plena, sin ninguna limitación ya sea legal o telefónica”.
En los videos pueden verse los logos de las marcas pero no en su totalidad y un juego de palabras con los respectivos slogan. Luego se imprime “Si no conocemos los precios no podemos comparar, no podemos decidir. Necesitamos estar informados”
“Volvemos a decir que hemos definido una campaña en etapas rescatando un derecho básico como el de la información y alertamos a la sociedad sobre el incumplimiento que estamos padeciendo en nuestro país con el caso concreto del cepo publicitario que, ante el congelamiento de precios, inhibe a los supermercados de publicar sus precios y ofertas vigentes y deja a los consumidores sin la herramienta fundamental para ejercer el control social necesario”, finalizó.