Luego de las inundaciones que afectaron a la Ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires, y ante un alerta por lluvias para este miércoles en territorio porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, encabezó una conferencia de prensa junto a los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro; y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
“Hoy el Servicio Meteorológico dio un alerta moderado, de menos de 40 milímetros, una cifra que la Ciudad puede manejar perfectamente”, explicó Macri, y agregó que “1.050 personas están en alerta en los lugares más afectados, las Comunas 12, 13, 11 y 9″. El operativo cuenta con 100 móviles, entre camiones, personal de emergencia, y 100 ambulancias.
Por su parte, Santilli explicó que “se deben evitar las zonas anegables y quedarse en casa hasta que pase la tormenta, así como evitar sacar residuos que puedan obstruir las bocas de tormenta y mantenerse alejado de árboles y marquesinas”.
“No salir con vehículos a menos que sea una emergencia y siempre con cinturón de seguridad puesto y tener especial cuidado con artefactos eléctricos”, pidió a su turno Montenegro.
En resumen, Macri aseguró que “para este nivel de alerta alcanza y sobra” con la disposición que la Ciudad realizó para este miércoles.
Recomendaciones en caso de tormenta:
. Evitar salir de las casas.
. No dirigirse a zonas arboladas y tampoco resguardarse debajo de balcones o marquesinas.
. No sacar las bolsas de basura a la calle para que no se tapen los sumideros.
. No arrojar latas, botellas o cualquier objeto que pueda impedir el sistema normal de desagües pluviales.
. Quitar de balcones y ventanas macetas, sillas de plástico, tendederos y cualquier elemento que pueda ser arrastrado por el viento y provocar consecuencias lamentables.
. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y en la calle, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que pueda haber en la vía pública.
. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, como chapas, ladrillos o tirantes.
Automovilistas
. Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.
. Ante cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse de inmediato con el 103, la línea gratuita de Emergencias en la vía pública.
. Si está manejando, usar siempre cinturón de seguridad, conducir despacio, encender las luces de posición y extremar los cuidados.