Tras los desafortunados dichos que tuvo con la Presidenta y el exmandatario Néstor Kirchner, el mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica se retractó y disculpó a “quien pudo lastimar en estos días”.
“Una vez que se violentó la intimidad por el juego del mercado, no tengo otro camino: debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos y sobre todo a quienes son -como nosotros- integrantes del sueño de patria grande y federal”.
El jefe de Estado del país vecino había manifestado públicamente- aunque sin notar que estaba siendo grabado- la semana pasada que “esta vieja es peor que el tuerto” y “el tuerto era difícil y bastante baboso”.
En respuesta a esa declaración, la Cancillería argentina había enviado una misiva al embajador uruguayo para solicitarle explicaciones. “Es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo”, cuestionó Héctor Timerman.