“Estamos luchando por eso desde diciembre, cuando también nos inundamos“, dijo a la agencia Télam Ela Schmidt, integrante de la Asamblea de Saavedra. Los vecinos –que reclamarán el próximo lunes a las 17 ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida de Mayo 525– piden la “inmediata limpieza del entubamiento del Arroyo Medrano y el dragado en la desembocatura del Río de la Plata”.
Además, reclaman un “plan de obra integral de infraestructura que involucre al estado nacional, porteño y los municipios” bonaerenses de la Cuenca Medrano, como San Martín y Vicente López.
Tras el último temporal, la Asamblea de Saavedra reclama también “subsidios que cubran totalmente los daños sufridos por los damnificados, y un plan de emergencia y alerta temprano” de eventos naturales.
Los vecinos piden también “la extensión de la eximición del pago del ABL en el área afectada, hasta la terminación del las obras estructurales” y no solo por seis meses, como estableció el gobierno de Mauricio Macri.
A su vez, solicitan la “suspensión de todas las obras en los espacios verdes de la Ciudad, que contradigan las recomendaciones formuladas en el plan director de ordenamiento hidráulico”.