Maglioco no quiere un Cromañón en su área

Maglioco no quiere un Cromañón en su área

El desastre en el boliche República Cromañón llevó al director general de Tercera Edad porteño, Daniel Maglioco, a extremar los controles de seguridad en los hogares de ancianos que maneja su área


"Estamos controlando los matafuegos y si funcionan los sistemas contra incendios", manifestó a NOTICIAS URBANAS el director general de Tercera Edad de la Ciudad, Daniel Maglioco, en relación a los chequeos que, según explicó a este medio, ordenó realizar esta semana en los hogares de ancianos que están a su cargo.

Luego aclaró que "el control es algo rutinario", pero que decidió ponerle "un énfasis obsesivo" a raíz de la tragedia del boliche.

Para aventar cualquier sospecha de que el control sea un acto de improvisación sobre la marcha, Maglioco subrayó: "El año pasado Defensa Civil hizo un simulacro de evacuación en el Hogar San Martín (ubicado Warnes 2650), y en octubre renovamos 165 matafuegos. En los hogares que tenemos en Ituzaingó -el Martín Rodríguez y el Viamonte, que conviven en un predio de 17 hectáreas- tenemos 450 matafuegos con fecha de vencimiento octubre de 2005. Y en el Hogar Viamonte instalamos un sistema muy moderno de detección de humo", resaltó el funcionario.

La Dirección General de Tercera Edad posee cinco hogares de ancianos en el que residen aproximadamente 1.850 personas en total. Dos hogares están en la Ciudad de Buenos Aires, dos los tiene en Ituzaingó y uno en Necochea. También posee 26 hogares de día, que funcionan de 9 a 16 horas, a los que concurren diariamente, en total, 2.000 adultos mayores. Allí se les da desayuno, almuerzo y merienda y se dictan talleres de capacitación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...