El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri fue denunciado por los dirigentes de varias villas porteñas, que lo acusaron de “insensible” y, como tal, los dejó an situación de “abandono”. Luego, los villeros le solicitaron que se ponga a “trabajar por los más humildes”.
En una conferencia de prensa, la dirigente vecinal del Barrio Los Piletones, Mónica Ruejas, planteó que los residentes de las villas porteñas desean que Macri acepte “dialogar y trabajar juntos”, con la salvedad de que “si no hay respuestas a las problemáticas, estamos dispuestos a salir a protestar a las calles”, por eso exigieron que “Macri nos respete y se comprometa a urbanizar las villas”.
Ruejas agregó además que “queremos que se urbanice, tener nuestra vivienda digna, tener todos los servicios públicos y pagar los impuestos, porque no queremos que nos regale nada”. Luego, la referente de Los Piletones planteó un reclamo que puede ser incomprensible para los sectores medios, pero que es moneda corriente en la villa, adonde no llegan las facturas impositivas y de servicios, porque sus habitantes no poseen títulos de propiedad de sus viviendas. “Queremos que nos llegue la factura a nuestras casas, eso sería un acto de reparación, ya que pagar los impuestos ayuda a construir nuestra identidad”. Por esta razón, Ruejas planteó que “queremos que se nos trate como seres humanos, porque somos todos iguales a pesar de que somos pobres”, tras lo cual pidió que por serlo “nadie se asuste”.
En la reunión ded prensa, que se realizó en el Hotel Argentino, situado en Avenida de Mayo 860, estuvieron representantes de las villas 31; 1-11-14; 15 y Barrio Rivadavia 1. Todos ellos respaldaron sin fisuras a la dirigente Mónica Ruejas, que fue condenada por el macrismo hace pocos días, cuando denunció a Macri por atropellar con su auto a dos personas al retirarse del comedor de Margarita Barrientos.
En apoyo de sus compañeros, el dirigente de la villa 21 y 24, Cristian Heredia, le solicitó a Macri “solucionar las problemáticas de la vivienda, la urbanización y la
inundación”, en tanto que el dirigente social de la Villa Rodrigo Bueno, Mariano Sosa, cuestionó al gobierno de la Ciudad por “olvidarse de los pobres” y luego agregó que “lo único que pedimos es que cumpla con su promesa de campaña, cuando dijo que iba a estar bueno Buenos Aires”.
“Le pedimos a Macri que no nos discrimine, queremos estar incluidos en la sociedad de la Ciudad”, manifestó Sosa.