El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura el proyecto de creación de un instituto que tendrá como objetivo evaluar periódicamente tanto a maestros como alumnos.
Entre los objetivos de la creación del “Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa” figuran “el acceso a una educación de calidad con independencia de la localización geográfica de la oferta educativa” y “la distribución de los recursos humanos y materiales que permita igualdad de oportunidades”.
Con ese fin, establece entre sus competencias la evaluación “sistemática y periódica del nivel de aprendizaje alcanzado por los alumnos, de la formación y desempeño docentes, del funcionamiento institucional del sistema educativo y del impacto de las políticas educativas”.
Además, indica que la evaluación efectuada a escuelas privadas y públicas permitirá “producir y suministrar información sobre el sistema educativo a fin de elaborar una amplia base de datos estadísticos”, así como dispone la publicación de los resultados obtenidos.