La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, inauguró este lunes la primera Jornada sobre Autismo, que se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura. Estuvieron presentes también la ministra de salud porteña, Graciela Reybaud y las legisladoras Lía Rueda y Carmen Polledo.
“Esta jornada es un pequeño aporte que espero ayude a encontrarnos entre todos para ver cómo podemos complementarnos y trabajar mejor en el futuro”, señaló Vidal en la apertura del encuentro.
La vicejefa destacó también el trabajo de los padres que han sido “el motor, junto con los profesionales, de los avances de lo que hemos podido conocer en los últimos años sobre autismo”. También renovó el compromiso del Estado con las políticas de salud en la ciudad y reconoció la “valiosa” tarea de la sociedad civil en esta temática.
Por su parte, la ministra de Salud, Graciela Reybaud abogó por un diálogo fluido e interdiscilplinario para poder mejorar la calidad de vida de las personas que presentan trastornos de autismo.
Bajo el lema “Juntos por la detección temprana y una mayor inclusión”, la Jornada sobre Autismo fue organizada por Presidencia de la Legislatura, y se extendió hasta pasado el mediodía. El programa contó con diversos paneles, disertaciones, presentaciones de video, y espacio para preguntas.
Participaron de la actividad profesionales de la salud, educadores, organizaciones de la sociedad civil, padres y familiares.