El gobierno de la Provincia de Buenos Aires buscará este miércoles destrabar las negociaciones paritarias por aumentos salariales con los trabajadores judiciales, médicos y profesionales de hospitales públicos, quienes ratificaron una huelga de 24 horas para el miércoles, tras el acuerdo alcanzado con otros dos gremios estatales de la provincia.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informó que el gremio fue convocado para mañana a las 16, “a una primera reunión de carácter informal”.
El encuentro tiene como fin cerrar la negociación salarial luego del acuerdo alcanzado el 22 de marzo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la federación de gremios FEGEPPBA.
En tanto, los trabajadores judiciales y médicos de CICOP advirtieron que si la propuesta es el mismo incremento otorgado a los estatales de la administración central o el decretado por el gobierno para los docentes, será rechazado y retomarán las medidas de fuerza.
Los médicos y profesionales de la salud nucleados en CICOP reclaman un aumento salarial del 40 por ciento y confirmaron que el miércoles realizarán un paro de 24 horas, excepto en las zonas afectadas por las inundaciones, en La Plata, Berisso y Ensenada.
Los trabajadores de la salud habían suspendido un paro por 72 horas previsto para la semana pasada a raíz de las inundaciones.