Pese al perfil bajo que cultiva, el empresario Lázaro Báez respondió a la denuncia que se dio a conocer en el programa de Jorge Lanata el último domingo. Lo hizo mediante su diario Prensa Libre expresando: “La denuncia es intrincada y mediática”.
También apuntó contra el Grupo Clarín indicando que es una “nueva embestida”. “Buscan emparentar a la denominada ‘cuna del modelo K’ con hechos de corrupción por parte del gobierno nacional”, sostuvo el artículo.
Bajo el título “Jorge Lanata y un informe especial sobre Lázaro Báez” publicado en tapa -no como nota central- se dice: “Esta vez los ribetes del enfrentamiento se centraron en el terruño, principalmente en la figura del empresario Lázaro Báez”.
El domingo, el periodista reveló en PPT el entramado por el que el empresario kirchnerista sacó del país 55 millones de euros en seis meses. Al parece, lo habría concretado mediante maniobras financieras que enviaron la plata a cuentas en Suiza a través de empresas radicadas en paraísos fiscales. Leonardo Fariña (empresario y esposo de la modelo Karina Jelinek) y Fabián Rossi (esposa de Iliana Calabró) son otros de los nombres que estuvieron involucrados en el informe.
Este lunes trascendió que la Justicia investigará si hubo lavado de dinero. Desde la AFIP aseguraron que acompañarán la cruzada.