Una nena de dos años fue herida seriamente el viernes último por un mueble que le cayó encima mientras dormía la siesta en el Jardín de Infantes Nº 3 del Distrito Escolar 9, del Barrio de Belgrano.
La niña, de nombre Candela, dormía en el piso, en una colchoneta, cuando uno de sus compañeros pasó a su lado, provocando de alguna manera la caída del mueble, según informó la directora del establecimiento, Marcela Goenaga. Ésta afirmó también que “el Ministerio y las autoridades escolares” estuvieron “acompañando a la familia desde lo ocurrido”, para agregar que la nena tuvo “fractura de cráneo y parálisis facial”.
La funcionaria informó que el mueble que aplastó a Candela “tiene rueditas”, porque ese tipo de enseres se utiliza para “sectorizar el lugar para el juego de los niños”. Luego Goenaga precisó que “se está realizando una investigación para determinar responsabilidades, si las hubiera, de los docentes a cargo de la conducción escolar”. Incluso, la funcionaria informó que “el viernes el Ministerio de Educación envió personal para ver el lugar, sacar fotos y demás para incorporarlas en la investigación que se haga”. También afirmó que las docentes están realizando “informes escrito de lo ocurrido” y finalizó que aún “se están haciendo los informes preliminares”.
El abuelo de la niña, que se llama Jorge, informó que “cada vez que le dieron de comer tiene vómitos y están evaluando si le bajan los calmantes”. Jorge informó que, si bien la vida de su nieta “no corre peligro” y que “los médicos no saben si en diez días va a tener otra secuela” por el accidente. Luego agregó que él y su familia aún “no sabemos cuánto tiempo va a seguir internada” su nieta y adjudicó el accidente a “la negligencia de las personas que están a cargo del cuidado de los niños”, aunque reconoció que “el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se comunicó conmigo, preocupado porque la nena esté bien”.