El fallecimiento de un trabajador, quien encaraba tareas de reparación en el techo de la escuela N°17 motivó el reclamo conjunto de los gremios UTE y ADEMyS y sumó una nueva queja por las condiciones de infraestructura en edificios de la Ciudad. Funcionarios del Gobierno porteño respondieron a las acusaciones, visitando el lugar y calificando lo ocurrido como una “desagracia lamentable”.
El subsecretario de Educación Carlos Regazzoni, asistió al inmueble ubicado en Julián Alvarez 240 y dio precisiones sobre el accidente. En primer lugar informó que el SAME acudió al lugar a las 15.18 y minutos más tarde el hombre fue trasladado al Hospital Durand donde falleció a las 19.30.
Según indicaron, desde la cartera dispusieron la asistencia de equipos de orientación escolar para dar contención a la comunidad educativa, además de la presencia de las áreas de infraestructura escolar y mitigación de riesgo, ambas encargadas de garantizar la seguridad de los alumnos y de esta forma llevar tranquilidad a los integrantes de la escuela.
El establecimiento permanecerá cerrado hasta el próximo lunes, ya que este jueves está previsto que comiencen a elaborarse las pericias correspondientes a cargo de la Policía Federal.