Conocida la iniciativa del macrismo de privatizar el sistema de alquiler de bicicletas, varias fueron las voces que se hicieron escuchar desde la oposición. Rafael Gentili (Proyecto Sur) y Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) son algunas de las primeras voces que se alzaron contra el proyecto macrista.
En el caso del primero, indicó que el mecanismo “está restringido a la zona norte “con una cantidad de bicicletas y para él, el Gobierno con la excusa de ampliar eso dice que es momento de privatizarlo.
Por otro lado, Bodart consideró que no es correcto “porque es un servicio público más, que se entrega a manos privadas con beneficios increíbles”. “No va a poner nada el privado, el Gobierno pone 130 millones para hacer las estaciones, compra nuevas bicicletas…”
En relación a esto, Gentili aseguró en declaraciones Radio Splendid que “la plata la sigue poniendo el Estado, estos 134 millones es en cuatro años (…) Estamos poniendo un privado para que haga lo que esta haciendo hoy el estado y bien.” “Sale $1800 cada bicicleta con casco.”
Para Bodart “han encontrado la manera de no pasar por la Legislatura, porque para contratos de menos de cinco años hacen contratos por cuatro años con opción a uno más.” “Se lo dan a grupos amigos”, disparó en diálogo con Radio Continental.
En sintonía, aseguró que “el hecho de que pidan experiencia en estos servicios es una trampa ya que no hay empresas argentinas”.
Y Gentili enfatizó: “En junio nosotros vamos a estar dando 2.000 bicicletas y estamos regalando plata a un privado que va a seguir haciendo lo que hacia el Estado, además de que le vamos a regalar 13 millones de pesos”. “Acá tenemos que tener un argumento que nos habilite ir a la justicia”.
Por último, Bodart intentó ejemplificar la actitud del Gobierno de la Ciudad con otras medidas similares: “Hace poco hicieron una licitación para cambiar todas las luminarias y pusieron que tenían que tener experiencia en leds abasteciendo a una ciudad”.