Horas después de que se llevara a cabo la masiva marcha del #18A, el jefe de Gobierno Mauricio Macri hizo un balance acerca de lo ocurrido y aseguró que “fue más grande que la del #13S y el #8N”. Desde el kirchnerismo, el diputado Fernando “Chino” Navarro rebatió la versión y aseguró: “Hubo menos gente”.
El titular del Pro manifestó su efusividad y euforia por la movilización y consideró que “fue la movida más grande de la historia”. En sintonía, expresó que la Argentina es “una nación joven” que “aprendió a expresarse pacíficamente”.
Sin justicia, continuó “va a seguir reinando la impunidad y así el mundo no es posible”.
En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno se refirió a la necesidad de renovación en la política e hizo referencia a los nombres ajenos al mundo político que se sumaron a su espacio en distintos puntos del país. “Hay que preocuparse y ocuparse”, precisó.
En relación al pedido que los vecinos hicieron a miembros de la oposición presentes en la marcha, Macri afirmó que “hay que mejorar la performance de 2011” e indicó que el Gobierno nacional “pierde adeptos, respecto a los que tuvo hace dos años en las elecciones”.
Por último, y consultado sobre una posible candidatura a diputado, el expresidente de Boca aseguró: “Hay un sector del partido que lo quiere”, aunque aclaró que su lugar es la Jefatura.
Por otra parte, Fernando “Chino” Navarro vertió declaraciones y después de considerar que el número “fue menor” admitió que “eso no la desvaloriza” y aceptó la “bronca” contra la administración central.
En ese sentido, manifestó compartir alguna de las protestas que motivó la movilización, como la de la inseguridad, y aseguró que el Gobierno trabaja “cotidianamente” para revertirla.