A pesar de que en términos generales la marcha del #18A se llevó adelante sin mayores sobresaltos, algunos hechos de violencia se registraron contra medios de comunicación afines al Gobierno nacional. Es que un equipo de periodistas de la agencia estatal Télam y de los canales C5N y la TV Pública fueron atacados en la noche del jueves por un grupo de personas que participaban de la manifestación en Plaza de Mayo.
En el caso del equipo de trabajadores de prensa de Télam, conformado por una cronista y un camarógrafo, se cubría la marcha que desde distintos puntos de la ciudad cuando un grupo de personas comenzó a hostigarlos y luego los agredió físicamente, con empujones, patadas y golpes de puño. Asimismo, el equipo periodístico sufrió la rotura de sus materiales de trabajo.
En tanto, otro de los blancos fue un móvil de C5N, el cual sufrió múltiples agresiones por un grupo de manifestantes, quienes les arrojaron objetos contundentes y no permitieron trabajar a los periodistas.
Por su parte, la panelista de 678, Cynthia García, también fue atacada. En diálogo con Radio 10, la periodista detalló que, mientras entrevistaba a los convocados, “había un coro de insultos violentos por detrás”, entre ellos “ladrona, chorra, corrupta” y el pedido para que muestre su declaración jurada.
“Cuando se cortó el vivo empezaron las agresiones físicas. Recibí algunos tironeos y patadas en la espalda mientras nos íbamos al móvil. No pasó a mayores porque nos metimos adentro de la camioneta, que se bamboleaba”, agregó.
García ya había sido agredida durante la marcha del #8N en 2012, cuando debatía con algunos de los manifestantes. Durante aquella ocasión, también un cronista de C5N había recibido un golpe por parte de uno de los asistentes a la movilización.