El juez federal Sebastián Cassanello dispuso este viernes destinar personal policial de “consigna” y establecer una “custodia” sobre los cinco lugares allanados el jueves en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero que relaciona a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN que fueron cinco los allanamientos realizados a las últimas horas. Asimismo señalaron que la mayor cantidad de documentación fue secuestrada en las oficinas de la financiera SGI, también llamada como “la Rosadita”, en el barrio de Puerto Madero.
Durante ese operativo se consiguió recopilar “decenas de documentos” sobre operaciones financieras nacionales e internacionales, pero hasta el momento no fueron relevados “por falta de tiempo”.
Asimismo las fuentes precisaron que “no quedan medidas pendientes” en relación con el pedido formulado el jueves por el fiscal Ramiro González, que incluyó los pedidos de indagatoria de Fariña y Elaskar.