Renunció el director del zoológico porteño

Renunció el director del zoológico porteño

Claudio Bertonatti dejó su cargo con “desilusión y tristeza”. “Pido disculpas por no haber terminado la transformación de un zoológico centenario”, sostuvo.


El ambientalista Claudio Bertonatti anunció mediante un comunicado su renuncia como director del zoológico porteño. “Estoy conmovido. Y les pido disculpas a todos por no haber terminado la transformación de un zoológico centenario en un centro de rescate de fauna y de educación ambiental. Yo no pude lograrlo, pero eso no quiere decir que otros no puedan”, sostuvo.

Bertonatti indicó que realizó su dimisión con “desilusión y tristeza”. Además, agregó que “quedan muchas personas muy valiosas que seguirán peleando -desde adentro- para lograr también los cambios añorados y necesarios en materia de bienestar animal y de buenas prácticas ambientales. Mis (ahora) ex compañeros (los buenos, aclaro) saben que lo intenté y que hice todo lo que pude. Y, lógicamente, no solo, sino con ellos”.

“Muchos colegas y amigos me aconsejaron desde un primer momento ‘no meterme’ en este desafío del que no saldría ileso. No crean que no escuché o leí las advertencias sobre las abrumadoras dificultades que me esperaban”, sostuvo mediante un comunicado publicado en las redes sociales.

Además, bertonatti agregó: “No me arrepiento de este intento. Los ‘pensionistas’, ‘huéspedes’ y ‘embajadores’ de la naturaleza que allí están lo merecían. También, quienes -desde hace tiempo- están comprometidos con ellos y con la conservación”.

Por último manifestó que “el Zoológico fue pensado a ‘lo grande’ y 125 años más tarde merece adecuarse, tarde o temprano, a servir a la conservación de la naturaleza. No hay otro camino ni otra opción. Ese cambio es solo cuestión de tiempo”.

Qué se dice del tema...