En apenas quince días el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió al rededor de mil reclamos por día; en su mayoría de autos y casas de los barrios de Saavedra y Coghlan.
El trámite de los damnificados se puede hacer en cualquiera de las 15 sedes comunales dentro de los 30 días hábiles desde la inundación. Luego, el Gobierno tiene otros 30 días hábiles para verificar que las pérdidas denunciadas sean ciertas. Si no lo hiciera en ese plazo se tomará lo declarado por la gente como real.
Además, los afectados quedarán eximidos de abonar la tasa de ABL durante seis meses, y pueden acceder a créditos especiales del Banco Ciudad para ir recomponiendo su patrimonio perdido.
Cabe recordar que en el esquema anterior establecía que se podía acceder a los 20.000 pesos por vivienda o los 8.000 pesos por daños en autos o muebles, pero no a ambos. A pedido de parte de la oposición, el Pro aceptó la modificación.
La cantidad de pedidos de subsidio recibidos tras esta inundación ya supera largamente a las de otros antecedentes. Por ejemplo, tras los dos temporales del 15 y 19 de febrero de 2010 la Ciudad tuvo 8.168 pedidos.