Los docentes bonaerenses decidieron este martes acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo provincial y se reunieron para definir su postura frente a esta situación.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, anunció que, en consecuencia, “se suspenden las medidas de fuerza previstas para mañana y pasado” y que se reunirán el viernes a las 14:00 con autoridades de la cartera educativa.
En tanto, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, advirtió que “si no hay negociación, no hay conciliación”.
El Frente Gremial, que integran docentes de Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, anunció un paro de 96 horas, que iba a cumplirse mañana y pasado y el 7 y 8 de mayo, respectivamente.
Pero el Ministerio de Trabajo bonaerense, pocas horas después de que los docentes anunciaran nuevas medidas de fuerza, dictó la conciliación obligatoria por 15 días, para garantizar el “derecho” a las clases.
Para la cartera laboral la paritaria salarial “está cerrada” y la conciliación se dictó para “dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley”.