La Ciudad de Buenos Aires quedó integrada, desde este martes, a la red Internacional de Transparencia y Acceso a la Información. Fue en el marco del IV Seminario Internacional “Del dicho al hecho” organizado por el Consejo para la Transparencia del país hermano de Chile.
En nuestro país ya participaba la provincia de Santa Fe de la Red y ahora se incorporó la Ciudad.
El titular de la Subsecretaría de Asuntos Públicos porteño, Álvaro González, viajó hacia Chile y fue el encargado de llevar adelante la formalización, además de participar de la reunión donde el Organismo avanzó en la recomendación de normas para que los Estados profundicen sus políticas de Transparencia y Acceso a la Información.
El área a cargo del funcionario y ex legislador del PRO es la responsable de la aplicación de esas normas en el ámbito de la Ciudad.
Por otra parte, la Red funciona como un intercambio entre organismos y/o entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública en América Latina. La conforman oficinas públicas de Bolivia, México, Uruguay, Perú, Brasil y Chile.
Entre sus objetivos figura promover prácticas relacionadas con la Transparencia y el derecho de Acceso a la Información encaminadas a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública.
Álvaro González manifestó “el compromiso del Gobierno de la Ciudad con los principios rectores de la Transparencia y el Acceso a la Información y destacó los avances de la gestión y el objetivo de lograr el 100 por ciento de la digitalización de los pedidos en estas disciplinas”.