Tristán Suárez no sólo sorprendió con su histórico triunfo ante Racing por Copa Argentina, sino también por la camiseta que presentó en San Juan para su enfrentamiento con el conjunto blanquiceleste. Es que para el choque ante la “academia”, el conjunto del partido del Ezeiza salió al terreno de juego con la cara del expresidente Néstor Kirchner, paradójicamente hincha del club de Avellaneda, en la parte frontal de su casaca alternativa.
La novedad había sido anticipada en la cuenta oficial de Twitter de la competición, en la cual se subió la imagen de la camiseta horas antes del partido. El uniforme fue aceptado por la organización, a pesar de que el reglamento de la FIFA explica en uno de sus artículos que están “prohibidas las camisetas que incluyan cualquier inscripción política, religiosa o personal”.
La vinculación de Tristán Suárez con el kirchnerismo se da a través de su presidente, Gastón Granados, hijo de Alejandro, intendente de Ezeiza desde 1995 y actual aliado del Gobierno nacional.