Después de los cortes que paralizaron el tránsito porteño en la tarde del jueves, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta se refirió a este punto, además de la aprobación de la reforma judicial y las esquirlas del tema del temporal en la Ciudad.
En primer lugar, opinó sobre los piquetes y afirmó que “fueron seis” y “de muy poca gente”. “Da una bronca bárbara que la policía no los saque porque se habían anunciado. Lo hacían en defensa del espacio público y justamente tomaban el espacio público'”.
En sintonía, expresó que “lo llevaron a cabo justo el día en que el Gobierno quiso tapar el escándalo de la mañana, el voto fraudulento”.
En relación a ese punto, Larreta hizo mención al voto de la diputada Alicia Comelli y apuntó: “Justo no le funciono. No votó, está clarito en las imágenes televisivas que dice 128”.
Respecto a los subsidios a los damnificados por las inundaciones, informó que se empezaron a pagar esta semana los primeros subsidios aunque advirtió que para pagar “tenemos que verificar los daños”. “El tema está avanzando rápido y cumpliendo los plazos que habíamos dicho”.
El problema en el barrio Mitre, afirmó, “ya está arreglado con la gente del Dot, pero eso no es una solución de fondo. Es un paliativo que está bien hacerlo”.
“Una licitación del tamaño del arroyo Vega- tarda seis meses y dos años de obra. Para la zona del Barrio Mitre y Saavedra hay que hacer la obra del Arroyo Medrano, que está más del lado provincia. Ahí hay que hacer una obra conjunta”, puntualizó el jefe de Gabinete.