La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró este viernes que “hay acuerdo con cuatro de los cinco gremios del Hospital Borda para avanzar en la construcción en el predio de ese centro de salud y que existe un fallo favorable de la justicia”.
Además, defendió el accionar de la Policía Metropolitana al sostener que “se defendió de los piedrazos”.
La funcionaria macrista hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.
Montenegro fue cuestionado por los periodistas con respecto al accionar de la Metropolitana y cuando se le preguntó si existe otra forma de actuar respondió: “Por supuesto que hay otra forma de que actúe de otro modo, que no sea agredida”.
La policía “no va al lugar a provocar una agresión”, sostuvo el funcionario y agregó: “Obviamente toda la actividad policial va a ser auditada”, para lo cual cuentan con “imágenes propias”.
En tanto, Rodríguez Larreta señaló: “Nuestros legisladores están convocando a legisladores de la oposición a una reunión ya. Queremos buscar una salida entre todos”.
Asimismo agregó que “es aceptable que alguien no esté de acuerdo, pero no se pueden oponer con violencia”.