Atento a los problemas que aquejan al país en relación con el gas y el petróleo; y volviendo a levantar las banderas setentistas de la protección a los recursos naturales de la Argentina, el diputado nacional Miguel Bonasso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales, presentó un proyecto de resolución en el cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre todas las medidas tendientes a preservar el Área Natural del Chaco Salteño ubicada en el departamento de Anta, Salta; recientemente desafectada del Sistema de Áreas Protegidas.
El legislador expresó al respecto que "los recursos naturales en el mundo entero ya están amenazados por emprendimientos que tienen como único propósito el interés comercial. Nuestro país, lamentablemente se encuentra en este sentido en un estado preocupante de fragilidad; por lo cual entre otras cosas, ha perdido el 70 por ciento de sus bosques en los últimos 70 años. Impedir que nuestras áreas naturales autóctonas sean devastadas debería ser un compromiso compartido por todos quienes tenemos la responsabilidad de proteger nuestros recursos".
El escritor agregó que "la gravedad de la situación es de tal magnitud que se hace indispensable que sea el propio Congreso de la Nación quien solicite un pedido de informes como una manera de sumarse a todos aquellos que vienen levantando su voz para impedir este nuevo saqueo de nuestros recursos naturales que se pretende ejecutar en la provincia de Salta".