El vicepresidente de la Nación Amado Boudou salió a defender al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, luego del episodio que vivió en una entrevista con una periodista griega y explicó: “Él estaba muy cansado, fue una nota tarde; le hicieron la `Gran Willy´, te paran la entrevista pero te dejan la cámara prendida”.
“Se lo veía cansado, él me contó que fue una nota que se hizo tarde después de un día de trabajo. Él dijo que se quería ir de esa nota; da bronca pero es así, él es una persona que trabaja mucho y lo hace con todo su empeño todos los días”, señaló el economista en declaraciones a Radio La Red.
Boudou recordó que al frente de la economía nacional hay un grupo de personas que toma las decisiones. “Somos un equipo de trabajo, muy consolidado, que trabaja juntos muy bien y que tiene un solo liderazgo: nuestro principal objetivo es sostener y crear puestos de trabajo”, aseguró.
Por otra parte, el exministro de Economía hizo alusión a la situación del dólar y el mercado paralelo: “Es una cuestión muy marginal y especulativa, que tiene que ver con muy pocos argentinos”.
Para el vicepresidente, “la política monetaria del Gobierno tiene que ver con la previsibilidad”. “No hay un período tan prolongado en nuestro país donde no haya habido dificultades de balanza comercial. El dólar blue es una cuestión muy marginal; es un sector de ingresos muy altos que está ingresando a un juego especulativo”.