Los fiscales porteños apuestan a la mediación

Los fiscales porteños apuestan a la mediación

Con el objetivo de resolver rápidamente los conflictos entre vecinos, la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, y el Fiscal General, Germán Garavano, firmaron un convenio con la mediación como eje.


Llegar a un acuerdo y dialogar es el mejor camino para resolver un conflicto entre vecinos, y frente a esta realidad, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal unieron intensiones para brindar a los porteños más opciones a la hora de encontrar una solución a un problema. Con este objetivo, el pasado martes, el fiscal General porteño, Germán Garavano, y la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, firmaron dos convenios de acción conjunta y asistencia interinstitucional recíproca.

El primero de los convenios que se firmó es un intercambio de mediaciones, lo que posibilitará que el vecino de la ciudad pueda continuar con su reclamo y contar con más instancias de mediación para solucionar su conflicto de manera dialogada y de acuerdo conjunto entre partes. Es decir, se trata de una herramienta que brinda mayores canales de acceso a las víctimas de delitos y contravenciones en la Ciudad. Además las psicólogas de la Oficina de Asistencia a la Víctima brindarán soporte y contención gratuita a las víctimas que acudan a la Defensoría del Pueblo.

Con las necesidades de los miles de visitantes que vacacionan en la Ciudad, también se suscribió un segundo convenio centrado en la asistencia a los turistas. El acuerdo prevé formalizar la cesión de un espacio en la Unidad de Orientación y Denuncia que tiene la Fiscalía en Beruti 3345 (y Coronel Díaz) para que la Defensoría del Pueblo pueda recibir las denuncias que realizan los turistas en sus dependencias.

En el acto celebrado en la sede de la Fiscalía General (Avenida Paseo Colón 1333) Garavano agradeció el esfuerzo y energía que desde la Defensoría brindaron tanto Alicia Pierini como José Palmioti, desde el área de Defensa al Turista, a su cargo. Además el Fiscal General subrayó que la firma del convenio es simplemente el acto formal que plasma 2 años ininterrumpidos de trabajo conjunto y que ahondará en un trabajo reciproco entre ambos organismos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...