Fin de los subsidios

Fin de los subsidios

Desde las 9, el ministro recibe a los gremios y al sector empresarial para intentar destrabar el conflicto que lleva cinco días. Habría sanciones en caso de no resolverse el conflicto.


Mientras se concreta la quinta jornada de paro de los trabajadores de UTA, el ministro de Trabajo Carlos Tomada convocó a una reunión en la sede de la cartera para intentar destrabar el conflicto. Según adelantó en declaraciones radiales “podrían aplicarse sanciones extremas”.

Esto incluiría punitorios económicos y pedidos a la Justicia para que suspenda la personería al gremio o quitarle la concesión a la empresa, informó el funcionario, quien encabeza la reunión junto con el subsecretario de Transporte, Alejandro Ramos.

“Esperamos terminar con esta situación francamente inaceptable. Hay una clara presión para que el sistema volviera al esquema de subsidios. Ese reclamo no puede confundirse en un paro por salarios. El daño ya está producido. Queremos que se hagan cargo del daño y que vuelvan a la normalidad hoy mismo, lo antes posible”, declaró a radio Vorterix.

Más temprano y en declaraciones radiales, el titular de la CNRT, Ariel Franetovich deslizó que hay un “lockout patronal”.

Desde ese organismo, precisamente, se informó que 130 empresas fueron sancionadas (228 actas de infracción) por dos motivos principales: incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios (boletería cerrada). “Es una extorsión, toman de rehén a la gente”, criticó el funcionario.

La Gerencia de Calidad abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros afectados efectúen la devolución del pasaje. Hasta el sábado, un total de 84 personas aceptaron esta propuesta, y las empresas denunciadas fueron conminadas a la devolución de los pasajes. En el transcurso de la mañana se las notificará y en caso de no responder serán sancionadas con el pago de una multa por la suma de $7.500 por desobediencia, y de $1.500 por no devolver el pasaje.

En tanto, grupos de pasajeros realizaban un corte en avenida Antártida, en los accesos a la terminal de Retiro, para protestar contra el paro de micros de larga distancia.

Los pasajeros son parte de los grupos que quedaron varados en los últimos cinco días a raíz de la medida de fuerza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...