Para Macri “no hay acuerdo electoral alguno” con Lavagna

Para Macri “no hay acuerdo electoral alguno” con Lavagna

Macri, desde Nueva York, puso en duda la alianza electoral con Lavagna. Quiere un pacto programático que incluya la presidencial de 2015. Hay tiempo hasta el 12 de junio


Durante una cumbre sobre cambio climático realizada en Nueva York, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri realizó las primeras declaraciones en relación a sus conversaciones con el exministro de economía Roberto Lavagna.

En consideración del próximo 12 de junio como fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas para participar de los comicios legislativos, Macri sostuvo que si bien “hubo estrecho diálogo” en relación al ex ministro, “no hay acuerdo electoral alguno”.

Tras su ausencia en la reunión del peronismo opositor el pasado 1 de mayo en la ciudad de Córdoba, Macri desestimó haber criticado la foto del grupo que acudió al encuentro en el que se dieron cita entre otros: el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, el economista Roberto Lavagna, el diputado Francisco De Narváez y el titular de la CGT opositora Hugo Moyano. Y agregó que sólo opina de las cosas que lo atañen, “eso es un tema que a mí no me corresponde”.

En referencia a los problemas que tiene con Francisco De Narváez declaró que “lo importante es construir algo que podamos hacer. Nosotros no queremos perder ni un minuto de nuestro tiempo, ni de energía. Creemos que las políticas necesitan una cuota de renovación”.

Por otro lado, los presentes del encuentro en Córdoba realizaron posteriores declaraciones que marcaron la distancia que conservan con Macri de cara a las elecciones de octubre y la ausencia de un espacio consolidado del peronismo disidente que integre al Jefe de Gobierno porteño.

Lavagna indicó que puede “entender que dentro del Pro haya quien no acepte estas cosas” en relación a la reunión mencionada, pero “uno tiene que trabajar sobre la realidad y con la gente que está: no puede borrar la historia de la gente ni modificar su propia historia”.  Sin embargo, redobló la apuesta y criticó el accionar de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda: “Puedo entender que esta foto no haya gustado, a mí no me gustaron las fotos del Borda, pero no hice ningún escándalo por eso”.

Moyano, por su parte, consideró en relación a Macri,”estos señores creen que porque tienen ojos celestes y provienen de familias tales son los únicos que representan a la sociedad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...