A minutos de comenzar la reunión con el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain en la Legislatura, la diputada del FpV María José Lubertino adelantó cuáles serán las preguntas que formulará en relación al conflicto del Hospital Borda. En diálogo con Noticias Urbanas adelantó que la denuncia penal contra el Gobierno porteño será el punto sobre el que más hará hincapié.
La integrante de la Comisión de Obras y Servicio Públicos informó que además continuarán con el pedido de juicio político para el funcionario por su “responsabilidad, participación necesaria de daño, desobediencia, abuso de autoridad y estrago doloso”, entre otros cargos.
También “vamos a demostrar que las medidas cautelares no se respetan y que el macrismo “sigue avanzando con las obras de pasa bajo a nivel, Metrobus y plazas”.
“No vamos a permitir que el Ejecutivo avance con la construcción del Centro Cívico. Se transfirieron terrenos desde el área de Salud a Planeamiento Urbano sin previo paso por la Legislatura, cambiando el uso de terrenos por decreto; un decreto que nunca se publicó”, recordó.
Y se refirió a las leyes de protección patrimonial nacionales y porteñas que “no se respetan” y que prevén no sólo el resguardo del edificio, sino también en los terrenos verdes y aledaños. “No hubo estudio de impacto ambiental, ni audiencia pública ni consulta a la Comuna para avanzar con la construcción, resumió Lubertino.