La Fiscalía Federal de Guillermo Marijuan, quien imputó al empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero, radicó una denuncia penal por amenazas telefónica de muerte en sus oficinas.
La presentación fue hecha por un empleado de la fiscalía número 9 en lo criminal y correccional ante la Cámara Federal porteña, que por sorteo asignó la denuncia número 3880/13 al juzgado federal número 7, encabezado por el juez Sebastián Casanello.
Casanello, justamente, es quien debe investigar a Lázaro Báez y decidió este lunes clausurar la causa que el fiscal Marijuán impulsaba contra su jefa, la procuradora General Alejandra Gils Carbó, por supuesto nombramiento ‘a dedo’ de fiscales subrogantes y ad hoc.
Según trascendió, en la llamada intimidatoria al fiscal una voz anónima habría amenazado: “Si apela (lo resuelto por Casanello) le vamos a matar a sus hijas”.
Esta sería la segunda amenaza de muerte recibida por el fiscal a cargo de impulsar la investigación contra Báez por lavado de dinero. El fin de semana ya lo habían amenazado mediante un escrito que le hicieron llegar a su hija.