Anunciada la medida de Gobierno en relación al dólar, el viceministro de Economía Axel Kicillof rechazó las afirmaciones “descabelladas” de la prensa opositora que no tienen nada que ver con las herramientas financieras presentadas por el Ejecutivo.
“Se han dedicado a encontrarle el pelo al huevo”, replicó el funcionario.
Respecto a la medida que dieron a conocer los miembros del gabinete financiero del Gobierno nacional, entre ellos Mercedes Marco Del Pont, Ricardo Echegaray, Guillermo Moreno y Hernán Lorenzino, indicó que quienes apuesten por ellas “deberán tener tranquilidad” ya que “esta administración si algo ha hecho, es honrar las deudas”.
“El CEDIN sirve para dinamizar las operaciones inmobiliarias. Es como un cheque de viajero, si se los roban hace la denuncia y se lo devuelven”, explicó.
Kicillof cuestionó en una entrevista con radio Continental la reacción adversa de economistas enrolados en la oposición, “que fueron funcionarios y fracasaron” y “hablan con un discurso que viene acompañado con recetas que todos los argentinos hemos padecido”.
Luego de rechazar la desviación de esos fondos, indicó que en los proyectos enviados al Congreso para su tratamiento se establece que “ese dinero tiene asignación específica”.