Con una orden judicial en mano, efectivos de la Policía Metropolitana desalojaron a puesteros ubicados en la Avenida Ramos Mejía del barrio de Retiro. Mientras se realizaba el operativo, los afectados se negaron a retirarse y pusieron en marcha un corte, que está limitando la circulación en la zona.
En el medio de la protesta, en la tarde explotó y posteriormente se incendió un automóvil entre las terminales ferroviarios de las líneas Belgrano y Mitre.
El procedimiento de la Metropolitana comenzó a las 5 de la madrugada e incluyó decomisado de prendas de vestir y productos electrónicos.
Uno de los manifestantes denunció que la fuerza policial “actuó sin orden judicial” y en su conjunto los afectados aseguraron que ellos alquilan los puestos a un hombre vinculado con la terminal.
“Tiene que haber un acta para saber dónde reclamar y quién interviene en la Justicia. Acá, no hubo ningún acta; agarraron y vaciaron todo directamente. Además, secuestraron ropa sin marca y dijeron que era falsificada”, expresó un damnificado en diálogo con la prensa.