La Legislatura porteña sancionó hoy una ley que obliga a todas las empresas prestadoras de bienes y servicios a dar una respuesta al consumidor dentro de las 24 horas de realizada cualquier consulta telefónica, y establece, a su vez, que todas las comunicaciones deben atenderse en un plazo de espera de 5 minutos. En caso contrario, la empresa en cuestión tiene la obligación de otorgar un número de gestión para el reclamo, que debe ser contestado, justamente, durante las 24 horas posteriores de recepcionado el llamado. La autora de la iniciativa es la diputada Adriana Montes, del bloque Bases para la Unión.
“La finalidad de esta ley es determinar una serie de procedimientos para que los consumidores y usuarios puedan defender sus derechos ante la falta de respuesta de las empresas prestadoras de bienes y servicios”, señaló la autora del proyecto.
“Es muy habitual que llames durante un largo tiempo a una empresa para hacer un reclamo y que no te atienda nadie. A partir de ahora, las empresas estarán obligadas a responderte al número del cual llamaste dentro de las 24 horas”, comentó Montes. “Además, en cuanto se inicie la comunicación, deberán otorgarte un número de gestión que, por más que no te atiendan, podrás guardar como constancia de dicho llamado”, agregó.