El Ministerio de Cultura porteño presentó, en el último domingo de la Feria del Libro, en la puerta del Predio Ferial de Palermo, un mural gigante contra la trata de mujeres y nenas.
La intervención artística fue realizada por Iñaki Echeverría y Gabriela Cabezón Cámara, autores de “Beya. Le viste la cara a Dios”, una novela gráfica que cuenta la historia de una chica secuestrada por una red de tratantes.
Al finalizar esta presentación, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, señaló que “la cultura siempre encuentra formas creativas para generar conciencia ciudadana”.
Según indicaron desde la cartera de Cultura, éste es el primero de una serie de murales que se realizarán en distintos espacios públicos de la Ciudad y que se reunirán, a fin de año, en una muestra en el Centro Cultural Recoleta como cierre de la acción.
Esta intervención en el espacio público tiene como objetivo invitar a la reflexión y concientización haciendo visible para la mayor cantidad de gente posible esta problemática urgente y desesperante que padecen miles de mujeres en nuestro país y millones en el mundo.