Las expensas en la Ciudad sufrirían un incremento del 14 por ciento si el Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) logra acuerdo con las tres cámaras que representan a los empleados. Según declaró el titular del gremio, Víctor Santa María las negociaciones “van encaminadas”.
De esta manera, el sueldo básico se incrementaría en torno al mismo rango alcanzado por otros gremios como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Comercio o el de albañiles (UOCRA), logrando un incremento entre el 23 y 25 por ciento.
Las negociaciones del sector no suelen provocar grandes controversias debido a que se discute el sueldo son los administradores de edificios, y no con los consorcistas, quienes en definitiva son los que se hacen cargo de los incrementos.
En los últimos años las organizaciones que nuclean a los consorcistas se quejaron de quedar al margen de las negociaciones, pero siguen sin obtener respuesta positiva a sus reclamos, según relató Ámbito Financiero en su edición de este lunes.
Respecto a la pauta salarial, sería por encima del 22 por ciento que aspira el Gobierno y se estima que se aplicará en tres cuotas, por lo que este año el alza impactaría alrededor de un 14 por ciento en las expensas.