Se descubrió al autor intelectual de una misteriosa campaña contra el proyecto de la CHA

Se descubrió al autor intelectual de una misteriosa campaña contra el proyecto de la CHA

Se supo que la Fundación Argentina del Mañana es la autora intelectual de una campaña contra el proyecto de Uniones Civiles de la CHA que, desde algo más de un mes, se viene realizando con el objeto de presionar a los legisladores. Consiste en el envío de cartas que cuestionan la propuesta y que están firmadas por particulares. Un error en la entrega permitió comprobar que los firmantes, a quienes se les solicita dinero para financiar la campaña, no son todos porteños


Finalmente se supo quién está detrás de unas misteriosas cartas que, desde el mes pasado, son enviadas a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Derechos Humanos de la Legislatura con el objeto de presionar a los legisladores a no votar el proyecto de ley de Uniones Civiles, impulsado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Se trata de la Fundación Argentina del Mañana, con sede en Gelly y Obes 2247 – 3º A.

Esta entidad promovió el envío a la Legislatura de varias misivas redactadas en primera persona y firmadas de manera individual por sus suscriptores. Más allá de que generalmente las firmas no tienen aclaración ni figuran los números de documento de los adherentes, ahora se supo que las firmas a veces no pertenecen a personas que residen en la Capital.

En la última entrega de correo, vino confundido entre los sobres una respuesta dirigida a la Fundación por parte de un particular al que esta entidad le solicitó su adhesión por carta.

En su contestación, esta persona, de nombre Edgardo Carra, confirma haber enviado por correo el mensaje de protesta a los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Derechos Humanos de la Legislatura. Sin embargo, según se comprueba al leer la carta, Carra no vive en Capital, sino en Tandil.

La evidencia también demuestra que, para fomentar su campaña, esta fundación "sin fines de lucro" (así se autodenomina en su página web) solicita dinero a sus posibles adherentes. Sugiere abonar por 50, 60 o 75 pesos por adhesión, o la suma que el firmante desee. Carra aportó 30 pesos y el dinero fue depositado en la cuenta corriente Nº 3607/0020/8, que la fundación tiene en el Banco de Galicia. La entidad tiene también abiertas para este fin otras dos cuentas: una en el Citibank (Nº 0/341949/017) y en el Bank Boston (Nº 0538/02001690/21).

El proyecto original de uniones civiles pertenece a la jueza camarista en lo civil y comercial de San Isidro, Graciela Medina, y contempla la creación de un registro en el que podrán anotarse las parejas que lo deseen, sean de diferente o de un mismo sexo, para que se les reconozcan los mismos derechos laborales y de seguridad social que poseen los matrimonios. La iniciativa no abarca ni las cuestiones relacionadas con la sucesión ni la posibilidad de adopción, temas de Derecho Civil que sólo pueden ser modificados por el Congreso Nacional.

Sin embargo, las cartas enviadas a la legislatura argumentan que "con el pretexto de ‘no discriminar’, concede a esas personas los mismos derechos, beneficios sociales, jubilatorios y previsionales que los otorgados a los esposos, sin excluir la posibilidad de adoptar niños". Ahora se supo que, además de incitar a la confusión, la Fundación Argentina del Mañana incluyó las opiniones de ciudadanos no porteños con el objeto de impedir la aprobación de una ley local.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...