En el contexto de una jornada organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el jefe de Gobierno porteño se manifestó a favor de conformar una lista opositora de candidatos para integrar el Consejo de la Magistratura, de acuerdo a la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo.
“Estamos dispuestos ciento por ciento”, indicó Mauricio Macri. Sin embargo, aclaró que no le gustaría que hubiera elección de consejeros porque es “inconstitucional”.
Las declaraciones de Macri, formuladas durante el encuentro que tuvo lugar este martes en un hotel de esta capital, se sumaron a las voces de numerosos dirigentes de la oposición respecto de este tema.
El diputado radical Ricardo Alfonsín planteó ayer la necesidad de que las fuerzas anti K presenten una “lista común” de candidatos “del mejor prestigio y de autoridad moral” para integrar el Consejo de la Magistratura, cuya conformación se decidirá en los comicios legislativos de octubre.
“Estaríamos todos lo que coincidimos en la necesidad de defender la República. Con el Consejo de la Magistratura están en juego las reglas del juego para la vida democrática y republicana. Para impedir que se divida el voto republicano y se produzca un claro daño a la República, los partidos deberíamos conformar una lista común”, enfatizó el legislador.