Las trabas económicas no frenan a las PyMes

Las trabas económicas no frenan a las PyMes

Según un informe de Regus, a pesar de los obstáculos económicos, el 82 por ciento de los empresarios argentinos, volverían a lanzar un nuevo negocio.


Una nueva investigación encargada por Regus, un proveedor a nivel mundial de lugares de trabajo flexibles, las pequeñas y microempresas argentinas demuestran un espíritu empresarial inquebrantable  y fundamental para el desarrollo económico, aunque el escenario plantea serios desafíos.

El informe señala que, si bien muchos emprendedores fueron despedidos y debieron abandonar el mundo empresarial, llamativamente un 82 por ciento señaló que si les dieran la oportunidad volverían a hacerlo. Mundialmente, esto alcanza el 85 por ciento.

Por otra parte la investigación, que sondeó a más de 26.000 gerentes comerciales y empresarios de 90 países, reveló que los emprendedores argentinos consideran que en la actualidad la falta de acceso a créditos (90 por ciento) es el mayor obstáculo para instalar un negocio, seguida de la burocracia (80 por ciento) y la falta de apoyo gubernamental (71 por ciento) y el dominio del mercado por parte de las grandes sociedades anónimas (42 por ciento).

Además, más de una cuarta parte de los empresarios argentinos también señaló el estado de la economía como impedimento importante.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...